Nanotecnología




En realidad la palabra “Nano” es una medida y no una cosa. Nano es la distancia entre dos átomos. Esto quiere decir, que la Nanotecnologia abarca y comprende muchas disciplinas, que tienen en común la escala a la cual trabajan.
Como es una ciencia relativamente nueva, no se conoce todavía el impacto que tendrá sobre los materiales y sobre el medio ambiente, o la economía, o incluso especulaciones sobre diferentes escenarios apocalípticos, que hemos visto en diversas películas y series de ciencia ficción, lo cual ha llevado a un debate abierto de las partes interesadas (Grupos de defensa y Gobiernos) sobre si una regulación es necesaria, que tipo de regulación, y como aplicarla.
La nanoelectrónica es increíblemente relevante hoy en día. Su afiliación con la nanotecnología no se ve uniformemente en la práctica de las políticas científicas y de investigación. Los efectos y la influencia de las partículas producidas artificialmente en el medio ambiente son poco claras e inexploradas en muchas áreas.
Una dirección de desarrollo de la nanotecnología puede verse como una continuación y expansión de la microtecnología (enfoque de arriba hacia abajo), pero una reducción adicional de las estructuras micrométricas suele requerir enfoques nuevos completamente no convencionales.
La química a menudo sigue el enfoque opuesto en nanotecnología: de abajo hacia arriba. Los químicos, empleados generalmente a nivel molecular, las dimensiones de los nanómetros se realizan a partir de un gran número de moléculas a nanoescala. Un ejemplo son los dendrímeros.
Una pequeña rama de la nanotecnología se ocupa de nanomáquinas o nanobots.
Con la Nanotecnología se podría ser capaz de crear nuevos materiales y dispositivos que pueden ser empleados de muchas maneras, en medicina, dando pie a la nanomedicina, o a la electrónica , convirtiéndola en nanoelectrónica.
Gracias a esta ciencia, desastres ambientales , enfermedades terminales y muchos otros problemas que enfrenta el planeta se podrán solventar a escala microscópica, es aquí cuando la ciencia ficción deja de serlo y la Nanociencia se convierte en la verdadera solución a todos los problemas de la humanidad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chatbots

La ciudad del futuro